viernes, 2 de agosto de 2013

APRENDIENDO DE NUESTROS MAYORES

Con la canción “Ella se arrebata, bata bata bata, boom boom se arrebata…” empezó nuestro siguiente día, para unos más temprano que para otros, como Vanesa, que se despertó viendo rayos de sol tumbada en la arena.
Tras un desayuno de mortíferas moñuas ahogadas en leche fue llegando la “juventud” del pueblo para enseñarnos unos juegos tradicionales (petánca, la rana, cuatrola, dominó…) donde nosotros regresamos al pasado y ellos volvieron a sentirse jóvenes con una maquina del tiempo para volverlo hacer…
Como sufrimos una gran ola de calor, de calor de verano nos dimos un chapuzón en la playa del madroñal.
A la hora de la comida todavía seguíamos en el pasado, gracias a un tremendísimo, grandísimo, riquísimo y deliciosísimo puré de patatas y calabacín acompañado de un poco de carne de burro de Chihuahua (para los pringaos que no se enteren, una ciudad).
Tras los campeonatos nos tocaron la fibra sensible y saltaron alguna que otra lagrimilla con una dinámica de personalidad. Terminamos la tarde con la mítica, grandiosa y espectacular Guerra de Pinturas en la que todos querían parecer imitar a Mario Antúnez (por su afición a la caza).  Después de unos buenos “refregones” para quitarnos la “mierda” nos fuimos a echar una “partía” de huevos de avestruz al campo de al lao.
Por último, terminamos la noche con el juego de Ángeles, Demonios y Chupacabras y nuestros ya conocidos mundialmente Buzón nocturno y Allá tú.


Pd: Francisquino wapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario